viernes, 15 de mayo de 2015

Consejos para cuidar el cabello.





1. Cepillar antes de acostarte. Los expertos recomiendan cepillar el cabello todas las noches entre 10 y 20 pasadas, dependiendo del grosor del pelo. ¿Los motivos? El cepillado exfolia el cuero cabelludo, elimina restos de productos, estimula la circulación sanguínea, favorece su crecimiento y potencia su brillo.

 
2. Cepillar antes de lavar. Otro gesto que ayuda (y mucho) a mantener la salud de tu melena es cepillar el cabello no sólo por la noche, sino también antes de lavarlo. Así evitas que se enrede en mojado, deshaces nudos que podrían dificultar la penetración del champú y facilitas también el posterior desenredado.

 
3. Cómo desenredar correctamente el cabello. Aunque es necesario desenredar el cabello cuando está mojado, es importante recordar que éste es el estado de mayor fragilidad. De ahí que sea fundamental saber elegir el tipo de cepillo a usar. Los expertos recomiendan apostar por peines de púas anchas. Comienza a peinar las puntas y ve subiendo hacia las raíces.
 

 
4. No cambies de champú si te funciona. La verdad es que no hay evidencia científica que pruebe esta creencia. Si hablamos desde un punto de vista biológico, el pelo (la fibra capilar) no tiene vida, por eso, no duele cuando lo cortamos, y es por esta razón por la que no es posible que se acostumbre a algo. Es sólo la percepción de cómo el cabello responde a un producto conocido o a uno nuevo. Por eso, si te funciona, no lo cambies.
 
 
5. Aceites. Las mascarillas y los acondicionadores ayudan pero, sin duda, los tratamientos que consiguen reparar el cabello sin necesidad de cortarlo son los aceites. 
Personalmente he probado estos tres, y he de decir que todos son excelentes, tratan el cabello estupendamente y huelen de maravilla.
 

 

4 comentarios:

  1. Muy buenos consejos, yo intento también cepillarlo antes de lavarlo y me encanta hidratarlo bien con aceites y mascarillas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces muy bien, yo amo mi pelo e intento cuidarlo al máximo, por lo que estos consejos me vinieron estupendamente jaja

      Eliminar
  2. Buenos consejos que empezaré a poner más en práctica y ese aceite de Loreal justo tengo una muestra para probarlo, gracias por la recomendación, besos!!
    Look what I'm wearing Today!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial, yo lo tengo y me encanta, además al ser aceite tarda muchísimo en acabarse jeje. Espero que te funcione :)

      Eliminar